General conditions
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. Aceptación - la realización de cualquier reserva supone la aceptación de estas condiciones generales.
2. Usuario - la persona que hace la reserva debe ser mayor de edad y se responsabiliza de la veracidad de los datos introducidos, también se responsabiliza de todos y cada uno de los huéspedes que junto a él forman la reserva, respondiendo solidariamente por todos y cada uno de ellos.
3. Reserva - su reserva puede hacerse por teléfono, email o directamente online en nuestra web. La reserva quedará completada cuando el usuario reciba por correo electrónico la confirmación de la reserva con su número de localizador. Este paso se hará efectivo en el momento en que recibamos el cobro de la totalidad de la reserva o el prepago en función de la tarifa elegida.
4. Precios - el precio del arriendo se fija en atención al número de plazas, características y equipamiento del inmueble arrendado.
El precio incluye toallas, ropa de cama y menaje de la casa en general.
La formalización de reservas para un número de plazas por vivienda superior al número de camas que la misma disponga, supondrán previa autorización de casahost el cobro de un suplemento por cada cama extra.
5. Pago y prepago - en las reservas de tarifa no reembolsable, se debe pagar la totalidad de la reserva en el momento de formalizarla. Estas reservas tienen una tarifa más económica, por el hecho de ser no reembolsables. El cliente puede elegir el tipo de tarifa que desea antes de formalizar la reserva y asume y acepta las condiciones de todas y cada una de las tarifas que se le ofrecen. En el resto de las reservas, se debe pagar el 30% de la totalidad de la reserva en el momento de formalizarla.
No realizar el pago de una reserva o un prepago, implica que no hay una reserva formalizada. El importe restante que forma la reserva deberá hacerse efectivo el día de la llegada, en el momento de la entrega de las llaves, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. No realizar el resto del pago de la reserva, implica la cancelación automáticamente de la reserva automáticamente sin reembolso alguno.
6. Ocupación máxima - el arrendatario se compromete en todo momento a respetar el número máximo de ocupantes que acepta la casa y/o el número exacto de personas con que se efectuó la reserva, por lo que en ningún caso aumentara su número estipulado. Cada casa está preparada para alojar un número determinado y máximo de personas, por lo que no se admitirá bajo ningún concepto un número de ocupantes que sobrepase los máximos establecidos.
En caso contrario será considerado como incumplimiento del contrato y se tomará otras medidas como un cobro extra, que puede conducir a la pérdida de la fianza y/o directamente a la evacuación de la propiedad.
7. Fianza - el arrendatario responde de los eventuales desperfectos y/o daños que se puedan producir en lo arrendado por sí mismo, sus ocupantes y/o sus visitantes y se obliga a cuidar el conjunto arrendado, así como a poner en conocimiento al propietario o a la agencia, cualquier daño o desperfecto sea cual sea su origen.
A la entrega de llaves, el arrendatario al momento del check in deberá pagar una cantidad de dinero en concepto de fianza, una cantidad que se fijará en cada caso en función de las características, equipamiento, número de personas y categoría del inmueble arrendado, la cual responderá del buen mantenimiento y uso, conservación, reparación, reposición y limpieza de lo arrendado en su sentido más amplio.
El cliente cuenta con un término de 24 horas para cerciorarse del buen estado del inmueble arrendado y poner en conocimiento a Casahost, la existencia de cualquier desperfecto o daño en la casa ajeno al cliente. Esta fianza será devuelta una vez que se haya inspeccionado la propiedad y verificado que todo ha quedado en correctas condiciones según se entregó la casa al arrendatario. El arrendatario es responsable solidario de todo daño, pérdida o sanción que se produzca en la propiedad y su contenido durante su ocupación, así como para el pago de la indemnización correspondiente, tanto por conducta de él como por la de todos los demás ocupantes del alojamiento arrendado.
8. Horarios de entrada y salida - el alojamiento estará listo a partir de las 15:00 horas del día de entrada, salvo especificación expresa.
El día de finalización del contrato el inmueble deberá ser desalojado como máximo a las 12:00 horas. Los clientes deberán hacer entrega de las llaves a nuestro personal de atención al cliente en el plazo comprendido.
Es muy importante que se respete esta condición porque de ella depende el buen funcionamiento de nuestro sistema. En caso de no respetarse nos veremos en la obligación de retener una penalización del depósito de 250€.
9. Responsabilidad del arrendador y de la empresa comercializadora - el arrendador no responderá de ningún modo de la pérdida (de valor) y/o daños en las pertenencias del arrendatario y de los demás ocupantes en el alojamiento arrendado. Estos deben tener cuidado de proteger todos sus objetos de valor, ya que el seguro de la propiedad no protege los objetos de valor, en caso de que estos no estén debidamente guardados en la caja fuerte (en caso que la hubiese) y todas las puertas y ventanas debidamente cerradas.
Casahost (la empresa comercializadora) declara explícitamente que obra como intermediaria entre propietarios y arrendatarios y sólo es responsable de la correcta información del alojamiento ofertado, de la dotación indicada y de su precisa ubicación. Por lo tanto, declina toda responsabilidad por cualquier daño, accidente, retraso u otras causas ajenas a la gestión del alquiler de la propiedad.
En consecuencia, la propiedad y la empresa comercializadora, no asumen ninguna responsabilidad por las lesiones o muerte de las personas que arriendan la propiedad o huéspedes en la propiedad alquilada. Sin perjuicio de ello, siempre estaremos encantados de proveer ayuda en lo máximo de nuestras posibilidades a solucionar cualquier disturbio o problema.
10. Menores - se advierte a los arrendatarios de los peligros y riesgos de la estancia de menores en viviendas que cuenten con piscina. Por ello es obligatorio que los niños estén acompañados y supervisados siempre por un adulto, especialmente en los alrededores de la piscina.
11. Música, fiestas, ruidos - está totalmente prohibido molestar a los vecinos con música o ruidos. No se podrá poner música y hacer ruidos superiores a 65 decibelios desde las 23:00 horas hasta las 9:00 horas.
Está totalmente prohibido la realización de fiestas, y en caso de que se presente la policía ud. Será totalmente responsable de las sanciones económicas que ello acarree.
También están prohibidas las reuniones y/o cenas con mas personas que los huéspedes incluidos en su reserva.
Cualquiera de estas acciones puede tener como consecuencia la resolución de este contrato y expulsión de la casa, con la consecuente pérdida del total de la reserva y fianza abonadas y sin posibilidad de reembolso.
12. Recogida de basuras - es obligación de los clientes depositar cada día la basura en los contenedores aptos para ello situados en las carreteras principales. Hay que tener en cuenta que en muchos de los alojamientos están en zonas rurales y la basura almacenada puede atraer animales de diversa índole, algunos de ellos poco agradables. A la salida no deberá quedar ninguna bolsa de basura en el alojamiento.
13. Limpieza - la vivienda arrendada se entrega en perfecto estado de limpieza.
En caso de que no haya pagado un suplemento de limpieza el día de salida la propiedad deberá estar en las mismas condiciones de limpieza que se encontró. En caso de que si haya pagado un suplemento de limpieza final este incluye una limpieza total normal. En caso de que el alojamiento se encuentre en condiciones de limpieza extra, tendremos que cargar de su depósito una penalización de mínimo 80€ pudiendo ser más dependiendo en qué condiciones se deje el alojamiento.
14. Llaves - en caso de pérdida o no entrega de llaves (mismo número de juegos de llaves entregado) nos veremos en la obligación de deducir una cantidad mínima de 100€ del deposito de seguridad para el cambio de cerradura y mano de obra.
15. Otros gastos - los gastos originados por el arrendatario como consecuencia del suministro de agua, gas y electricidad se entenderán incluidos en el precio, salvo indicación en contrario.
Los cortes del suministro de agua, electricidad o internet no son habituales. Las autoridades municipales y/o regionales, pueden acordar que se proceda a cortar temporalmente o limitar la distribución de los citados suministros. En ningún caso se podrá responsabilizar a Casahost de los inconvenientes o daños ocasionados.
16. Anulaciones - el arrendatario/cliente podrá, en todo momento rescindir el presente contrato de arrendamiento, para lo cual en algunos casos puede acarrear unos gastos de cancelación que aparecerán correctamente detallados en su reserva y que se aplicarán sobre el importe total del arriendo inicialmente concertado y dependiendo de cada propiedad.
Toda anulación deberá ser informada por el arrendatario a Casahost por email y la fecha del documento dará fe de ello.
17. Incumplimiento y abandono - para el supuesto de reclamación por parte del cliente en alguno de nuestros alojamientos, se le facilitará los datos precisos para formular la correspondiente reclamación.
Iniciado el arrendamiento, el abandono o renuncia a parte de su estancia en el inmueble arrendado por parte del cliente determinará la extinción de todo derecho de reembolso o devolución.
18. Alteraciones de las reservas por parte de la empresa - Casahost se reserva el derecho de sustituir la propiedad reservada por el cliente por otra alternativa análoga en cuanto a características y ubicación, en casos de fuerza mayor o cuando por causas ajenas a su voluntad no pudiera tener lugar el arriendo sobre el inmueble reservado.
19.sumisión jurisdiccional - para cualquier divergencia que se suscite entre las partes en orden a la interpretación y/o cumplimiento del presente contrato las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a la jurisdicción de los tribunales de Lanzarote.